Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Ofrenda Historia
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Historia de la Ofrenda de Flores
Historia Ofrenda Flores PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:00

Historia sobre la Ofrenda de Flores segurana 

 

   No hace muchos años, si no recuerdo mal desde el 2004, los seguranos pasamos la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar en un grupo llamado Segura de Baños. Todo ello, fruto de las peticiones de algunos de estos zahumaos que recorrían la ofrenda con otros grupos o en solitario. Por eso, se propuso a la Asociación el Castillo, inscribirnos con este nombre, para comenzar otra tradición.

 

   Poco a poco la gente fue sumando llevando consigo incluso amigos que vienen de vez en cuando a nuestro pueblo de visita. Aún recuerdo algún año que nos costó horas de espera el caminar hacia la Plaza del Pilar, y otros en los que pasados 10 minutos de comenzar, los baturros y baturras podían irse a almorzar, después del gran madrugón o la noche sin dormir.

 

   No sólo es de agradecer el esfuerzo que hacen los seguranos que se visten para pasar la ofrenda, sino también los que les acompañan en su paseo con canciones, bailes, ánimos y diversión, para que el camino sea del agrado de todos y por supuesto, para sacar algunas de las mejores instantáneas.

 

   Esperamos que cada año se anime más gente, para que el grupo de Segura de Baños ocupe un gran lugar junto a nuestra virgencica del Pilar.

Última actualización el Lunes, 20 de Septiembre de 2010 21:25
 


#end if