Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Asociacion Virgen de la Aliaga
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Virgen de la Aliaga
21 CAMINO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2023 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Domingo, 23 de Abril de 2023 07:22

21 CAMINO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2023

Como cada año os invitamos a todos, a apuntaros al 21 Camino de Segura de los Baños a la Virgen de la Aliaga.

El plazo máximo para apuntarse es hasta el 02/05/2023, solamente se pide nombre y apellidos y la talla de la camiseta, podéis apuntaros clicando en: Apúntate

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2023 17:43
 
20 CAMINO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2022 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Domingo, 24 de Abril de 2022 19:57

20 CAMINO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2022

Como cada año os invitamos a todos, a apuntaros al 20 Camino de Segura de los Baños a la Virgen de la Aliaga.

El plazo máximo para apuntarse es hasta el 02/05/2022, solamente se pide nombre y apellidos y la talla de la camiseta, podéis apuntaros clicando en: Apúntate

  Lista inscritos
Última actualización el Miércoles, 04 de Mayo de 2022 15:33
 
20 Camino de Segura a la Virgen de la Aliaga 2022 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Domingo, 17 de Abril de 2022 12:50

20 camino andando de Segura de los Baños

a la Virgen de la Aliaga 2022

POR FIN, VOLVEMOS A LA NORMALIDAD

El año pasado, por segundo año consecutivo, debido al Covid-19 fueron suspendidas las tradicionales Romerías a Nuestra Señora de la Virgen de la Aliaga, que se vienen celebrando en primavera desde antaño, en la que participan los pueblos que integran la Cofradía.

 

A Segura le correspondía ir a la Virgen de la Aliaga el día 8 de mayo, conjuntamente con Cortes de Aragón y Anadón. A las 12 del mediodía se celebró una Misa para no perder la tradición y pedir la protección a Nuestra Señora de la Aliaga. De Segura de los Baños fueron andando 23 personas. La procesión quedó suspendida, así como la adoración a la Virgen, muchos no pudimos asistir porque estaba reducida la movilidad entre comunidades.

 

La Cofradía de la Virgen de la Aliaga cada año va mejorando las instalaciones del Santuario y sobre todo el mantenimiento del mismo, se han sustituido los bancos y sillas por bancos de madera, más acordes con el mobiliario del Santuario y los mismos han sido apadrinados por personas devotas de la Virgen.

El primer sábado del mes de septiembre del año pasado, día 4, se celebró el día del Sitio. También fue diferente debido a la pandemia y las restricciones, pero siempre sin olvidar las tradiciones y siendo un día más familiar.

La Eucaristía estuvo presidida por el rector del Santuario, Karol Yesid Giraldo. Se echó de menos no poder subir a adorar a la Virgen y sacarla en procesión por el alrededor del Santuario, acompaña por los estandartes de los 10 pueblos que forman la comunidad.

Con el motivo de rendir homenaje a la Virgen de la Aliaga podríamos colocar en nuestros balcones o ventanas durante las celebraciones en el Santuario, la "Balconera", que es un símbolo representativo de los 10 pueblos que forman la Cofradía.

Este año para volver a la rutina de los anteriores, espero que muchos podamos hacer el 20 camino andando desde Segura de los Baños a la Virgen de la Aliaga y disfrutar del día como antes.

Ya os podéis apuntar para el reparto de camisetas y gorras en www.seguradebaños.com.

Nos vemos el día 14 de mayo.

Miguel Millán Ruiz

miguelmillan@seguradebaños.com

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Abril de 2022 19:25
 
19 CAMINO ANDANDO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2021 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Viernes, 30 de Abril de 2021 15:15

19 CAMINO ANDANDO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2021 (SUSPENDIDO)

Este año yo creía que habríamos vencido al Covid-19, pero resulta que continuamos con él y por ello no podemos hacer el camino andando como otros años.

Hay una excepción que al no poderse celebrar la tradicional Romería a Nuestra Señora de la Aliaga, el segundo sábado de mayo día 8 a las 12 del medio se celebrara  una Misa para no perder la tradición y pedir la protección a Nuestra Señora de la Aliaga.

Me gustaría poder aducir este día, pero me es imposible debido a la reducida movilidad que tenemos ya que no puedo salir de la comunidad, deseo que el año próximo volvamos a la normalidad.

 

 

 

 

La cofradía de la Virgen de la Aliaga, ha sustituido bancos de madera y las sillas de plástico color blanco que sirvan para sentarse los feligreses que acudían al Santuario sobre todo los días que había romerías o otras celebraciones. Los bancos de madera colocados  van más acorde  con el contenido de todo el Santuario. Las sillas se podrían guardar en el propio santuario que siempre vendrán bien como refuerzo de los bancos en grandes festividades.

                                    

Creo que es una buen idea que los bancos sean apadrinados y de esta forma podamos colaborar con los gastos que tiene el Santuario, ya que cada año vamos viendo las mejoras que se están efectuando, solamente hacer ver como estaba antes y en la actualidad.

 

Espero que podamos vencer a la pandemia y al año próximo poder disfrutar de nuestra romería como es tradicional.

Miguel Millán Ruiz

miguelmillan@seguradebaños.com
Última actualización el Miércoles, 05 de Mayo de 2021 20:28
 
18 CAMINO ANDANDO DE SEGURA DE LOS BAÑOS A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2020 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Lunes, 27 de Abril de 2020 12:05

18 CAMINO ANDANDO DE SEGURA DE LOS BAÑOS
A LA VIRGEN DE LA ALIAGA 2020

Otros años por estas fechas ya tendríamos medio organizado el camino para ir a la Virgen de la Aliaga que sería el segundo sábado de mayo, así que este año tocaría el día 9. Ya estaría colgada en la página web la lista para que todos los que deseasen hacer el camino andado se fuesen apuntado y de esta forma poder llevar un pequeño control para el encargo de las camisetas y gorras para que nadie se quedase sin ellas.

Este año, debido a la pandemia de Coronavirus que está azotando gravemente a todo el mundo, debemos quedarnos en casa para protegernos.

Igual que me pasa a mí, me consta que hay muchas personas que estamos esperando ese segundo sábado de mayo para poder hacer una visita al Santuario de la Virgen de la Aliaga y pasarlo en buena convivencia con todas las personas que acuden a este evento y poder darle gracias a la Virgen por poder volver a la cita de cada año.

El confinamiento según el Gobierno en principio será hasta el 9 de mayo, pero viendo las perspectivas que nos van comunicando supongo que se alargará algún tiempo más, por lo que las romerías que se iban a celebrar durante el mes de mayo quedarán suspendidas.


El primer sábado de septiembre que será el día 5  y si la vida ha vuelto a su normalidad, se celebrará como cada año el día de “El sitio” en el Santuario de la Virgen de la Aliaga, donde acuden los 10 pueblos que forman la cofradía de la Virgen de la Aliaga.

Los años que puedo acudo a esta festividad ya que el día de “El Sitio” es una de las fiestas marianas con mayor eco en la comarca de Cuencas Mineras (Teruel). La romería a la Virgen de la Aliaga este día resulta asombrosa sobre todo por la cantidad de fieles que acuden y por la devoción que sentimos por Nuestra Señora de la Aliaga.

Cuidémonos todos mucho, entre todos venceremos al Covid-19.

Miguel Millán Ruiz
miguelmillan@seguradebaños.com

Última actualización el Lunes, 27 de Abril de 2020 18:13
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14
#end if