Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Peñas Los Chaveas
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Los Chaveas
Los Chaveas PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 16:13

Peña “Los Chaveas”

 

Los veranos de los chaveas. Origen de nuestra peña.

 

¡Qué tiempos! ¡Qué recuerdos! ¡Qué bien lo hemos pasado en nuestro pueblo, en Segura! Cada uno de nosotros lo ha vivido de manera, grupos que se forman y otros que se separan, los que ayer eran unos burros o unas marimandonas hoy son nuestros mejores amigos, nuestros compañeros de peña, ¡LOS CHAVEAS! Y así vamos a resumiros cómo se acabó formando nuestra peña.

chaveas1

 

Érase una vez un pueblo de Teruel pequeñito y solitario en los fríos inviernos, pero grande y lleno de vida durante los meses de las vacaciones de verano. En cuanto teníamos las vacaciones, poco a poco íbamos acudiendo a Segura, unos desde el principio y casi hasta el final de las vacaciones, y otros durante el mes de Agosto o justito para las fiestas.

 

Los que ahora somos miembros de la peña “Los Chaveas” provenimos de dos peñas diferentes de nuestra más tierna infancia (“A ti que te importa” y “El Dragón Pasota”) pero ahora conforme nos vamos conociendo mejor todos nos sentimos identificados con nuestra peña y hay muy bueno rollo entre todos.

chaveas3

 

Claro, y eso que las dos peñas han estado siempre muy cerquita y tanto ir de una peña a otra… y siendo todos más o menos de la misma edad… Al fiin decidimos unirnos todos ya que nos pasábamos casi todas las fiestas juntos. Nos lo pasábamos muy bien con el juego de la escoba bailando pasodobles, yendo de fiestas a otros pueblos, con las historias de romanos y los culebrones del verano que tan bien contaban Jesús  y Juan, que no sé cómo lo habían pero se enteraban de todo… Y como además teníamos que buscarnos otro local para instalarnos, fuimos todos a parar a la peña “Casa Vigilio” una casa medio escachada (que ahora se ha transformado en la peña “El Trillo”, nada que ver con lo que era…).

 

Más adelante los chicos de la anterior “El Dragón Pasota”, en general algo más jovencicos que las chicas (pero no mucho, ¿eh?), confraternizaron más con los que ahora están en la peña “Chamizo 54”.

 

Y así finalmente los 18 actuales componentes de “Los Chaveas” compramos la peña en 1999, cuando nuestro entonces presidente, Alberto, se empeñó en que teníamos que buscarnos una peña para juntarnos en un sitio fijo y no andar por ahí invadiendo la de  “No hay manera”.

chaveas2

 

Fue muy buena idea, porque así nos hemos conocido mucho mejor, y es que los escombros, el cemento y las cervezas unen mucho… ja, ja, ja. Poco a poco fuimos arreglando la peña, que en un principio estaba medio hundida por un lado y con un trozo de roca en medio del corral… Y también nos decidimos a hacernos unas camisas para identificarnos todos con los mismos colores, el verde y el azul, y a buscar un nombre que nos gustara a todos: Los Chaveas.

 

El nombre viene de Jesús, que mientras obrábamos llamaba a todo el mundo: “¡eh!, chavea, una tejica”, “chavea, ¿qué tal queda esto?” y tanto chavea, tanto chavea, pues nos quedamos con LOS CHAVEAS.

Última actualización el Lunes, 18 de Octubre de 2010 19:29