Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Peñas Los Sintecho
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Los Sintecho
Peña "Los sintecho" PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 09 de Agosto de 2010 18:42

Peña Los Sintecho

 

Nuestra peña tiene un origen muy cercano en el tiempo, concretamente, en el año 2002. Sin embargo, hay que precisar un poco más, ya que nuestra peña actual es el resultado de la división de una peña más grande, la peña PKII.

 

sintecho3

 

Esta última surgió alrededor de 1994. Aún me acuerdo. Era el miércoles víspera de las fiestas y no teníamos peña y ya nos habíamos "hecho a la idea" de no tenerla. Estábamos sentados en la replaceta de la iglesia, cuando a las cuatro de la tarde aproximadamente, vino Vanesa, toda contenta, diciendo que su tío Arturo nos dejaba un pajar cerca de las eras. ¡Qué contentos todos nosotros! ¡Por fin teníamos peña! Así que nos pusimos a limpiar el pajar que estaba, lleno de tejas.

Hicimos una cadena humana y empezamos a sacar todas las tejas y a subirlas a la era que había encima del pajar. ¡Menuda paliza de subir tejas! Cualquier trabajo era poco con el fin de tener un lugar donde meternos. Si entonces nos hubieran dicho que a día de hoy todavía no tendríamos peña...

Una vez limpia y ordenada, algunos chicos (no puedo precisar quién porque la memoria no me llega para tanto) bajaron a Martín del Río a comprar bebidas. Ya teníamos peña.

Al año siguiente volvimos a tener peña, pero en otro sitio: el corral del abuelo de Raúl, situado en la Pecha. Allí estuvimos cinco años aproximadamente. Lo pasábamos bien. Estábamos medio verano allí metidos. Teníamos la peña “Casa Vigilio” allí al lado y de vez en cuando nos hacían y hacíamos alguna que otra visita.

sintecho2

 

En el verano del 2001 se nos acabó el chollo. Raúl dijo que su abuelo no nos dejaba más el corral y tuvimos que volar de allí. Esto fue el detonante de la división de la peña en dos grupos, que se había ido constituyendo en los últimos años.

 

El primer grupo, se unió con otro grupo desgajado de un grupo de chicas y que habían constituido la peña del Dragón Pasota y posteriormente TNT. Las chicas hicieron otra peña con otro grupo y formaron la peña “Los Chaveas”. Los chicos se unieron a ese primer grupo de los PKII, formando el “Chamizo 54”.

 

El segundo grupo al que yo pertenezco, no se unió a nadie. Somos los “Sintecho”porque no tuvimos peña durante muchos años. Pero llegó la tan ansiada inauguración en el verano del 2008.

 

sintecho1

Última actualización el Lunes, 18 de Octubre de 2010 19:26
 


#end if