Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Peñas Los Zahumaos
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Los Zahumaos
Los Zahumaos PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:09

 Peña Los Zahumaos

 

 

 Los Zahumaos se han ido formando poco a poco, desde que eran pequeños.

 

Al principio iban por separado, las chicas por un lado y los chicos por otro, casi ni se conocían. Las chicas han ido casi siempre juntas, pero el grupo de los chicos se fue formando lentamente.

 

Primeramente se conocieron Adrián y Javier, debido a que eran y son vecinos del pueblo, más tarde comenzaron a ir con otros chicos con los que ya no van debido a algún rocecillo que otro. Fueron estos chicos quienes presentaron a Adrián y Javier, a los herreros, Adrián Alegre y David, y a Rubén. Ya finalmente se había formado el grupo de los chicos.

 

Un año al grupo de las chicas se les ocurrió la idea de tener peña y al grupo de los chicos se les ocurrió la misma idea, ya que hasta entonces iban por separado. Como solo había un lugar para hacer peña y éramos dos grupos, decidimos juntarnos e ir con las chicas. Esta idea a unos pocos no les pareció muy buena, así que el grupo de los chicos se dividió, unos fueron con las chicas y estuvieron de maravilla y otros han pasado a la historia.

 

Tras varios años la peña estaba completamente formada y se trasladó donde estaba anteriormente “La Cuba”, situada en el trinquete.

 

Aun no tenía la peña nombre fijo, así que no se decidió el nombre hasta hace tres años más o menos, ahora gracias a Héctor Modrego, miembro de la Cuba, nos propuso que nos llamáramos “Los Zahumaos”, en honor  a los seguranos ya que desde hace mucho tiempo atrás se les ha llamado, así al igual que a los de Salcedillo se les ha llamado los “Carboneros” y al los de Allueva los “Tizoneros”.

 

Actualmente, tras alguna que otra variación, la peña está formada por: Adrián Alegre, David, Javier, Adrián Fleta, Lorena, Joana, Rubén, Noelia, Gloria, Belén, Susana, Sara, Ainoa, Marta y Arantxa.

 

Última actualización el Lunes, 20 de Septiembre de 2010 21:16
 


#end if