Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Virgen de la Aliaga DIA DEL SITIO 2017 EN LA VIRGEN DE LA ALIAGA
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
DIA DEL SITIO 2017 EN LA VIRGEN DE LA ALIAGA PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Martes, 29 de Agosto de 2017 20:54

DIA DEL SITIO 2017 EN LA VIRGEN DE LA ALIAGA

Como es costumbre el primer sábado de septiembre, siendo este año el día 2 se celebrara el "Día del Sitio" en el Santuario de la Virgen de la Aliaga.

Siendo un habitual y devoto de la Virgen de la Aliaga y  cofrade desde el año 2001, deseo darle las gracias por lo bien y amablemente  que me ha ayudado cuando  lo he necesitado a Avelino Belenguer Calve y que en su nueva andadura en la Unidad Pastoral de Monreal del Campo, tenga los más éxitos posibles; labor que desempeñara con arriesgo y voluntad como él sabe hacer siempre.  

Programa de actos día del Sitio 2017,

(Fuente Cofradía Virgen de la Aliaga)


2 de septiembre
.

"También queremos aprovechar esta ocasión de la fiesta grande de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALIAGA, para despedir al Rector de su santuario durante los años 2008 hasta la actualidad, D. AVELINO JOSÉ BELENGUER CALVÉ, gran impulsor de la  nueva cofradía con su tesón y su trabajo al frente de ella, ganándose el respeto y el cariño de todos nosotros.

Creemos que este día debe ser  entrañable e inolvidable para todos, y también pensamos que vuestra presencia y colaboración puede contribuir a ello.

A las 11,15 h. está prevista una concentración de los pueblos en la Fuente de Cortes y, a continuación, todos juntos marcharemos hacia el Santuario de la Santísima Virgen de la Aliaga. A la Cruz y al Estandarte de la Virgen de la Aliaga le seguirán otros estandartes o señales identificativas de los diez pueblos que componen la Cofradía de la Virgen de la Aliaga y por último la imagen de la Virgen de Fátima.

  • A las 12 h. dará comienzo la Santa Misa. También habrá bendición e imposición de medallas de cofrade.
  • Sobre las 14 h. dará comienzo la comida (precio 13 €) a la que habrá que apuntarse antes para mejor organización. Tendrá lugar en los locales de la casa del santero en el mismo santuario y nos será servida por un catering. Los alcaldes, sacerdotes, miembros de la Junta Directiva de la Cofradía y demás asistentes podrán compartir sus opiniones en un ambiente distendido y de amistad."

Pueblos que pertenecen a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga: Anadón, Blesa, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou, Segura de los Baños y Cortes de Aragón.

Espero que la climatología nos acompañe y se pueda celebrar con brillantez este día tan espero por todos los que podamos acudir al Santuario para volver a visitar a la Virgen.

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
#end if