Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Virgen de la Aliaga Fiesta del Sitio 2015 en la Virgen de la Aliaga
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Fiesta del Sitio 2015 en la Virgen de la Aliaga PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Miércoles, 20 de Julio de 2016 16:22

Fiesta del Sitio 2015 en la Virgen de la Aliaga

Después de muchos años de no poder asistir el día del Sitio a la Virgen de la Aliaga, por fin se ha cumplido mi deseo y más sabiendo que se iba a celebrar un día muy importe con el Hermanamiento de la Cofradía de la Virgen de la Aliaga y la Cofradía de la Virgen de la Zarza de Aliaga.

Numerosas personas que se habían desplazado de los pueblos que forman la Cofradía de la Virgen de la Aliaga: Anadón, Blesa, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Munisesa, Plou, Segura de los Baños y Cortes de Aragón, se congregaron en la fuente de Cortes que está al comienzo del camino que nos lleva al santuario. Una vez llegó el estandarte de la Virgen de la Zarza juntamente con el  estandarte de la Virgen de la Aliaga, se inició en procesión el camino hasta el santuario; era muy  impresionante el número de pelegrinos que acudieron a esta cita.

La santa misa contó con la presencia del Obispo Don Carlos Escribano de la Diócesis de Teruel y Albarracín y el Obispo Victorio Oliver Domingo que pertenece a la Diócesis de Orihuela de Alicante y los Sacerdotes que regentan las iglesias de los pueblos que pertenecen a la Cofradía de la Virgen de la Aliaga y entre ellos estaba el sacerdote de la Aliaga.

Como es tradición en estos casos se realizó la procesión con la Virgen de la Aliaga a hombros de personas que pertenecen a ambas cofradías por el alrededor del Santuario, también en esta procesión iban los dos estandartes de las vírgenes protagonista de este acto y como no podía faltar  entre los asistentes  fue repartido el "pan bendito" típico y tradicional en estas fiestas.

El colofón final fue la firma del hermanamiento entre los dos representantes de las cofradías de la Virgen de la Aliaga y la Virgen de la Zarza donde se intercambiaron un mural formado por seis azulejos donde figuran las dos imágenes de la virgen.

Desde estas líneas quiere indicar que quede emocionado al ver tantísima gente que asistió a este acto y la ermita se quedaba pequeña; para mí ha sido un recuerdo que no olvidaré.

Celebrar el día del sitio el primer sábado de septiembre es una fecha acertada y que todos recordamos.

Miguel Millán Ruiz.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 09 de Agosto de 2016 09:30