Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Virgen de la Aliaga LA VIRGEN DE LA ALIAGA VISITA A LA VIRGEN DEL PILAR.
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
LA VIRGEN DE LA ALIAGA VISITA A LA VIRGEN DEL PILAR. PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 18:53

LA VIRGEN DE LA ALIAGA VISITA A LA VIRGEN DEL PILAR.

 

El encuentro entre la Virgen de la Aliaga y la Virgen del Pilar que se ha celebrado el día  27 de este mes de abril y se  produce dentro del  Año Mariano Diocesano; los que no hemos podido asistir hemos tenido la alegría de ponerlo seguir en directo por “ARAGON TV”  y en el programa “Aragón en Abierto”. Me ha causado una  gran emoción ver a muchas personas que conozco y que en procesión acompañaban a la Virgen de la Aliaga la cual era llevada a hombros por cofrades pertenecientes a la Cofradía de la Virgen de la Aliaga.

 

La primera salida en peregrinación que ha efectuado la Virgen de la Aliaga fue el día 6  de abril de este año para ir a la Catedral de Teruel y la segunda  para visitar a la Virgen del Pilar.

 

en el pilar 1

 

La  peregrinación a  Zaragoza ha estado presidida por el  Obispo de Teruel Carlos Escribano, acompañado por  el párroco del Santuario de La Virgen de la Aliaga, Avelino Belenguer, que  a demás de pertenecer a la Diócesis de  Teruel-Albarracín,  es  párroco de Muniesa, Blesa, Alcaine y Cortes de Aragón y por las numerosas personas de los pueblos de alrededor del Santuario que también se han querido unir a esta peregrinación.

 

Los municipios que pertenecen  al Santuario de Nuestra Señora de la Aliaga en Cortes de Aragón son: Anadón, Blesa, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Maicas, Muniesa, Plou, Segura de los Baños y Cortes de Aragón; estos pueblos cada año celebran su romería y las mismas se vienen celebrando durante el mes de mayo.

 

La Cofradía de la Santísima Virgen  de la Aliaga, nació en el año 1585 y a la cual pertenezco desdel año 2001 y se me entregó un título de cofrade en aquel entonces y al formarse la nueva junta me volvieron a conceder otro título y los dos los guardo con mucho cariño.

 

Miguel Millán Ruiz

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla