Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Jabali CAZA MAYOR 2012/2013
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
CAZA MAYOR 2012/2013 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Jueves, 28 de Marzo de 2013 17:43

CAZA MAYOR 2012/2013

No ha estado mal la temporada de jabalís y corzos.

La temperada que ha terminado ha sido mejor que la anterior, ya que al menos hemos podido ver bastantes animales sobre todo corzo ya que esta especie va en aumento y ocurre lo contrario con el jabalí. Mas de un día nos hemos tenido que volver sin ninguna pieza pero somos personas que con poco nos conformamos y tenemos la ilusión de que mañana será mejor.

P1200065 [640x480]

El día anterior a la cacería los expertos y entre la cuadrilla hay varios de ellos recorren parte del termino para ver si hay rastro y poder ir al dia siguiente hacer una batida; el jabalí es un animal cuyos rastros y huellas son mas conspicuos en el campo, se han escrito ríos de tinta  en torno a este animal sobre todo por ser codiciada pieza cinegética por lo que sus costumbres se conocen bien.

Es un animal, nocturno, que empieza como tantos su "jornada laboral" cuando el sol cae en el horizonte y es frecuente que le sorprendan los primeros rayos de sol. Durante el día descansa en encames, que no son más que rebajes del terreno escarbados por el y que pueden encontrarse entres jaras o zarzas, matorrales o en sitios más tranquilos. Allí pasa desapercibido a pesar de su gran tamaño llegando a aguantar en muchos casos la cercanía del perro o del hombre antes de salir con su archiconocido trote cochinero.

Los buenos perros que tenemos se portan como jabatos  y sin parar de dar vueltas hasta que encuentran el rastro y al final dan con la pieza deseada y es cuando el cazador se pone en tensión esperando que paso por el puesto donde esta colocado; tenemos verdadero cuido al disparar siempre controlando al vecino y evitar cualquier accidente.

Esta temporada la hemos despedido con los cazadores de Anadon, ya que nos une una amistad inmejorable y donde este año no ha ido mal la temperada en este termino municipal; despues de mucho rato de espera solamente se pudo abatir un corzo.

Pudimos visitar la iglesia de Anadon dedicada a San Bartolomé, barroca, de clásica portada, de tres naves y quedamos maravl.

Después de un mal día de caza viene la recompensa con una buena comida y preparada en Anadon por unas excelentes cocineras a las cuales les temos que dar una clasificación inmejorable. Despues del café y compartir una sobremesa con nuestro amigos nos tuvimos que marchar para Segura ya que la noche venia y el frio iva en aumento.

Miguel Millán Ruiz.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 02 de Abril de 2013 10:20