Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Historia de Segura LA NIEVE CUBRE SEGURA
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
LA NIEVE CUBRE SEGURA PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Miércoles, 30 de Enero de 2013 14:58

LA NIEVE CUBRE SEGURA

Durante la madrugada del domingo cayó una nevada de 10 cm que cubrió calles, tejados, montañas y campos, dando una imagen invernal a la que no estamos acostumbrados los que vivimos fuera del pueblo.

P1200002 [640x480]

Los que venían de Zaragoza no tuvieron problemas en llegar, pero conduciendo a una velocidad considerable y no pudieron entrar por la tajada debido a las placas de hielo teniendo que hacerlo por la fuente baja.

Los cazadores que ivan a ir al jabalí tuvieron que desistir de ir de cacería, ya que con nieve no se puede practicar este deporte y tendrían que esperar hasta el próximo día; menos mal que en el bar no hace frió y algunos se marcharon a media mañana a sus destinos.

Como el día fue bastante bueno y hasta incluso salió algún rayo de sol, la nieve se fue convirtiendo en agua y la carretera quedó toda limpia y sin problemas pudimos volver a nuestro destino.

En los años en que vivía en el pueblo esta clase de nevadas  no era nada, ya que en aquellos años duraban bastantes días y nuestros padres tenían que hacer caminos para que pudiésemos salir de casa y acudir a la escuela.

Más de una vez las ovejas se tenían que quedar en el corral y darles de comer cereales y otros alimentos, ya que era imposible que pudiesen ir apacentar por los campos o montañas.

Todavía recuerdo los “chupones” que había en el tejado del horno, hoy destinado para bar; aquello si que eran nevadas y no las de hoy día; bajar por la calle Baja era toda una odisea y nosotros nos lo pasábamos muy bien, quien pudiese volver aquellos tiempos, donde alrededor del fuego en la cocina ivan pasando las horas y por las ventanas podíamos admirar todo cubierto de nieve.

Esperemos que este año se cumpla el refrán “años de nieve años de bienes”. 

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2013 15:44