Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Ofrenda 2012 OFRENDA DE FLORES 2012
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
OFRENDA DE FLORES 2012 PDF Imprimir
Escrito por Pedro   
Viernes, 12 de Octubre de 2012 08:28

   Felicidades a todas las Pilares y Aragoneses, hoy es el día grande de nuestras fiestas y de Aragón. Como en años anteriores, 60 seguranos han querido participar en este día tan especial de devoción a la Virgen y de alegría por juntarnos.

 

Pilar_2012_Segura_59         Pilar_2012_Segura_08

 

 

 

   La madrugada no ha hecho mella en nuestros ánimos y a las 7:30 de la mañana ya se notaba que Segura estaba presente en la entrada de San Clemente, sonrisas, besos y alegría ha sido la tónica general de esa primera hora del encuentro. Enseguida hemos tenido que salir al Paseo de la Independencia, y si no me equivoco creo que hemos sido el segundo grupo que ha sido anunciado y que hemos pisado la ruta oferente. Después de la foto de rigor para los medios, hemos procesionado con calma, sin prisa, disfrutando de la tranquilidad que nos da la ofrenda vespertina e intentando que nuestro paso fuera lo mas corto posible para alargar en lo posible la procesión.

 

Pilar_2012_Segura_11


   A la entrada de la calle Alfonso hemos vuelto a rehacer el grupo para hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo, ha sido divertido, hemos aprovechado el madrugón para sentirnos un poco mas importantes y hacer esas paradas voluntarias que en otros momentos no hubieran sido posibles. Además, también como todos los años, hemos tenido la compañia durante todo el recorrido de los que van "vestidos de calle", a los que animamos  a que se vistan de baturro y sientan lo que es ser dueño del Paseo de la Independencia y de la Calle Alfonso, que hay pocas oportunidades para ello...

 

Pilar_2012_Segura_62


   El momento de pasar por la Virgen ha vuelto a ser especial, sin agobios, con calma, con tiempo para mirar parriba e incluso hasta elegir a que zagal le das las flores, es lo que tiene salir prontito, madrugas un poco pero a cambio disfrutas de otra manera.

 

Pilar_2012_Segura_51   Pilar_2012_Segura_55


  Después de pasar por la Virgen, hemos buscado un lugar adecuado para hacernos las fotos de rigor, y después de terminar, algo ha sucedido, no se exactamente que, pero en años anteriores la gente se empezaba a dispersar en cuanto terminabamos con la foto, y este año de allí no se movía "ni dios". Parece como si tuvieramos ganas de seguir estando juntos un ratito mas. Entonces es cuando hemos propuesto ir a un bar todos juntos ha echarnos el cafelillo y el chocolate con churros, después de un primer intento a un sitio no muy adecuado, hemos ido al bar que está al lado de las murallas y del que no recuerdo el nombre, y nos hemos llevado la agradable sorpresa de que por un momento ha parecido que nos estaban esperando, que nos han visto llegar y han abierto el bar para nosotros, porque estaba prácticamente vacio y no solo hemos cojido todos a la vez sino que además se han podido sentar todos los que han querido. Ha sido un rato muy agradable, a ver si el año que viene se repite.


   Por último, os dejo la galería con las fotos que he hecho con mi cámara, y os animo a que me mandéis las vuestras a mi correo ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o al de la Asociación ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y las irémos añadiendo a la galería. También comentaros, que si alguien queréis alguna foto en alta calidad me lo hagáis saber y os la mandaré, ya que por motivos de velocidad, las que ponemos en la galería estan bastante "recortadas" para que se carguen rápido.

 

 

Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2012 09:35