Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Jabali CAZA MAYOR 2011/2012. Mal día de jabalís en ANADÓN y buena comida
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
CAZA MAYOR 2011/2012. Mal día de jabalís en ANADÓN y buena comida PDF Imprimir
Escrito por Miguel   
Jueves, 12 de Enero de 2012 19:31

CAZA MAYOR 2011/2012

Mal día de jabalís en ANADÓN y buena comida.

El sábado 17 de diciembre 2011, fuimos invitados por los cazadores de Anadón, para hacer una cacería en esta población, ya que nos une una gran amistad y siempre con ellos pasamos un día agradable; donde vale más la armonía que tenemos que las piezas que se puedan abatir.

CIMG0498 [640x480]

A primera hora de la mañana, nos juntamos en el bar de Anadón, donde ya nos estaban esperando los cazadores de esta población y después de reponer fuerzas alrededor de la estufa para poder soportar el frió que hacia y una vez oídas todas las opiniones de los mas conocedores del terreno, se decide hacer primero la parte del monte y luego la otra zona del termino.

 

Después de haber pasado varias horas entre las dos batidas  y no haber visto ni un guarro, llega la hora de la comida y en el bar nos preparan un aperitivo de categoría, mejor que su fuese un restaurante de 4 tenedores; todo esto regado con un buen vermú o cerveza hace que podamos aguantar hasta la comida.

En la comida abunda la carne asada, panceta, longaniza y chorizo de jabalí hecho por cazadores del pueblo, lo que hace que nos levantemos de la mesa una vez muy avanzada la tarde y remate final los cafés, cubatas, etc.

Mi mayor ilusión fue en una de las veces que salí del bar,  comprobar que estaba nevando y la calles comenzaban a estar blancas y los campos todos teñidos de blanco, pero al llegar al término e Segura de los Baños, no había caída ni un copo de nieve.

Anadón es un municipio enmarcado dentro de Cuencas Mineras, estando a una altitud de 1.112 m del nivel de mar y a 116 Km. de la capital de la provincia: tiene escasa población y una Iglesia parroquial de San Bartolomé del siglo VXII, siendo el tempo es del estilo barroco y cuenta con una torre de dos cuerpos, el inferior de sillares y el superior de ladrillo

Esperamos que el próximo día podamos tener más suerte.

Miguel Millán Ruiz.

{gallery}/Miguel Millan/Segura 17-12-2011{/gallery}

Última actualización el Viernes, 13 de Enero de 2012 12:27
 
#end if