Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Peñas Fiesta Interpeñas 8ª Fiesta Interpeñas Segurana (2011)
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
8ª Fiesta Interpeñas Segurana (2011) PDF Imprimir
Escrito por Patri   
Jueves, 04 de Agosto de 2011 11:09

Interpeñas Seguranas 2011

 

Y ya llevamos OCHO fiestas de INTERPEÑAS!!!!

 

Como todos los años, al llegar el mes de julio, este año el día 2, nos preparamos para celebrar la fiesta interpeñas. Este año, ya somos expertos y todo ha ido sobre ruedas.

 


 

Por la mañana, como cada año, los hombres van al parque a preparar todo lo necesario para poder escuchar música, comer a la sombra y poder realizar todas las actividades preparadas. Mientras, las chicas acuden al bar a preparar el café y organizar las camisetas para su venta. Este año las camisetas han sido un éxito de color morado y con el dibujo de la estrella mudéjar en amarillo.

 

Como todos conocéis, la estrella mudéjar es un símbolo turolense, de dónde nos sentimos todos aunque no hayamos nacido aquí; la estrella tiene ocho puntas, un número perfecto este año, puesto que era la octava fiesta y la organizan ocho peñas, por ello, cada punta llevaba un nombre: El Trillo, No hay manera, Los chaveas, Chamizo 54, Los sintecho, Los sobraos, La cuba y Los zahumaos. Gracias a todos.

 

A las 11 de la mañana, ya se podía contemplar, bajando desde la Tajada, como todo el mundo vestía de morado y ya se acercaba para tomar unas pastas y un vasico de moscatel o mistela.

 

Una vez terminado, peñistas y no peñistas nos pusimos manos a la obra para preparar la comida, este año, ensaladilla rusa de primero, alitas de pollo fritas de segundo, corte de helado de postre y como no, vino, sangría, cerveza y refrescos para acompañar.

 

Mientras unos recogían las mesas, otros ya estaban repartiendo el sabroso café que algunos acompañaron con algún licor para endulzar la tarde. La gente ya se movía en corros para jugar las partidas de rabino y guiñote mientras esperaban la venta del bingo y los boletos de la bicicleta para ver quienes eran los agraciados.

 

Los niños estaban ya impacientes por jugar en las pistas a los juegos que se habían preparado, pero los no tan pequeños, también querían jugar, y comenzaron su tradicional guerra de agua, de la que se escaparon más bien pocos “jóvenes”. Cuando estos tuvieron que ir a cambiarse de ropa, aprovechamos para repartir unos regalicos para los más pequeños que siempre lo agradecen.

 

Cada vez en el parque se respiraba mejor ambiente, más gente, más corros de grupos comentando el día y como no, esperando la merienda, porque saben que después toca la celebración de los sorteos.

 

Ya con todo recogido, es momento de volver a sacar las perolas y comenzar a preparar las migas, primero se empezó con tres paelleras, pero al servirlas, de repente, el parque se llenó y se tuvieron que preparar, otras tantas más. Año a año, los cocineros de las migas van aprendiendo a elaborarlas y por eso, la gente se atreve a venir a degustarlas.

 

Para terminar el día, nuestro tradicional karaoke con canciones de todo tipo, como Heroes del Silencio, Extremoduro, Joaquín Sabina y alguna balada.

 

Nos vemos al año que viene.

 

Gracias a todos por colaborar, sobre todo a gente que no es de ninguna peña y ayuda cada año a los peñistas para que esta fiesta interpeñas segurana, siga celebrándose año a año.

Última actualización el Jueves, 04 de Agosto de 2011 11:20