Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Fiesta Asociación Fiesta de la Asociación 4 Sep 2010
Skip to content

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Fiesta de la Asociación 4 Sep 2010 PDF Imprimir
Escrito por Patri   
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 19:43

    Como cada año, todos los seguranos nos reunimos en las instalaciones del parque Lindazos a pasar un día agradable en respuesta a la invitación que la Asociación Cultural "El Castillo" nos brinda.

2

    Todo comienza con los más madrugadores, que sin esperar nada a cambio preparan toda la zona del merendero para que sea apta en la acogida de todas las personas. Eso sí, reponen fuerzas a mitad de mañana con unas sabrosas pastas. Cuando todo está montado, se va escuchando la música sonar y los coches van llegando con el instrumental necesario para cocinar los manjares que se saborean, lo más popular es la tradicional carne a la brasa, aunque no hay que olvidar tampoco el marisco, la paella o el rancho, entre otros.


 

    Después de comer, se puede observar como todos los vecinos comparten en el café, los deliciosos postres que han preparado, durante el cual, ya están con la mente en la partida de guiñote o rabino que van a disputar. Durante este juego, es la hora de comenzar a vender el tan esperado bingo ¡a quién le tocará!

56

 

    Llegó el momento para los más pequeños y los que no lo son, sobre las 17:00 horas comienza el grupo de animación Clinc Clown, que nos deleita con los mejores trucos de magia, para los cuales son ayudados por los pequeños seguranos, aunque también por los no tan jovenzuelos, que son los que más disfrutan. Para que la tarde sea perfecta para los más pequeños, siempre se les reparte algún regalo y chocolatina.

78

 

 

    Al terminar, ya se comienza a preparar la merienda, este año con longaniza, chorizo, lomo, olivas, cacahuetes y cortezas. ¡A algunos ya nos sirve de cena! Con el estómago cargado comienzan a salir las bolas del bingo para que a algunos seguranos se les llenen un poco los bolsillos.

16

 

 

    El día de la asociación también se aprovecha para dar los premios de los concursos de fotografía y pintura, y los trofeos que Miguel Millán ofrece a los caminantes de mayor y menor edad del "Camino a la Virgen de la Aliaga". Hay que dar la enhorabuena a todos los ganadores. Y también agradecer a todos los participantes y animar a los que aún no lo han hecho a participar en cualquiera de los dos concursos y en el camino. Sabemos que hay que dedicar un tiempo para hacer un cuadro o unas fotografías, pero siempre gusta ver estas obras tan interesantes por autores que aman nuestro pueblo.

1315

 

    Pero el día no termina aquí, puesto que más tarde los más juerguistas se trasladan a las peñas a terminar el día viendo amanecer y esperando las fiestas del año que viene, ya que se puede decir, que la Fiesta de la Asociación, cierra la temporada de fiestas de los zahumaos.

 

    Os dejamos unas cuentas fotos mas de ese día para que las disfruteis.

 

 


Última actualización el Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 08:27